USO Y MANEJO DE EXCEL
Microsoft Excel, es una de las herramientas más utilizada en el mundo, con un estimado de más de 500 millones de usuarios. Nos facilita trabajar con datos y nos ayuda a tomar decisiones. Las empresas usan Excel en el manejo de la contabilidad y finanzas, los inventarios y ventas, la producción o suministros, aunque es susceptible de ser usado en cualquier área de la organización.
Miles de compañías sin importar su sector económico o tamaño utilizan este software, debido a su flexibilidad y funcionalidad para el análisis de datos, por esa razón, en la mayoría de procesos se encuentra involucrada esta herramienta, por ello, tener un conocimiento avanzado sobre este software sugiere una ventaja competitiva sobre otras personas.
Por definición, las hojas de cálculo son aplicaciones de computadora que contienen múltiples celdas que se forman de una matriz de columnas y filas. Cada una de dichas celdas puede contener datos de tipo texto, numéricos, alfanuméricos también fórmulas.
La primera aplicación de hoja de cálculo para una computadora fue Visicalc desarrollada en 1979 y la cual fue la hoja de cálculo líder en su tiempo. Posteriormente, en el año de 1983, apareció Lotus 1-2-3 y comenzó a ganar grandes cantidades de adeptos convirtiéndose en la aplicación líder por varios años.
Fue entonces cuando Microsoft, que había desarrollado Excel 1.0 para la Macintosh, hizo la migración del software hacia la plataforma Windows en el año de 1987 y se convirtió en la primera hoja de cálculo que se ejecutaba de manera nativa sobre Windows el cual estaba creciendo a pasos agigantados. Fue entonces que comenzó el crecimiento acelerado de Excel y para el año de 1988 ya era el líder indiscutible en ventas de aplicaciones de hojas de cálculo.
De la gran variedad de nuevos programas utilizados para el análisis de información Excel sigue siendo la herramienta más poderosa y tiene una ventaja significativa sobre los demás si mencionamos que es un programa diseñado para manejar todo el ciclo de vida de los datos, para resumir un poco, podemos generar conocimiento para la toma de decisiones en nuestra compañía con solo analizar una base de datos a través de una de sus funcionalidades “ Las Tablas Dinámicas” integrando la información y preparándola para posteriormente cargarla y hacer el respectivo análisis sin importar que la fuente se encuentre en diferentes programas o tipos de archivos.
Ventajas de usar Excel
Las hojas de cálculo han sido ampliamente utiliza
das porque facilitan los cálculos numéricos a través del uso de fórmulas. De una manera muy sencilla y rápida se pueden hacer operaciones aritméticas sobre cientos de miles de datos numéricos.
Un beneficio al utilizar una hoja de cálculo es que se puede actualizar o corregir cualquiera de los datos numéricos y las operaciones se recalculan automáticamente sin necesidad de realizar alguna edición sobre las fórmulas.
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