Dispositivos de Almacenamiento

 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO


En un mundo digital en el que la información lo es todo se necesita de un lugar en el que poder almacenar todos los datos que se quieran. Para ese cometido se han creado muchos dispositivos de almacenamiento distintos.


Clasificación

La evolución de los dispositivos de almacenamiento, se remonta a 1947 con la llegada del Tubo de Williams continúa hasta nuestros días.

Por otra parte, las características de los dispositivos de almacenamiento marcan la diferencia entre unos y otros, haciéndolos más o menos útiles dependiendo del proyecto que se desee realizar.

De acuerdo a su capacidad o comportamiento dentro del sistema encontramos dos tipos:

Dispositivos primarios: son aquellos dispositivos de almacenamiento masivo que se emplean de forma continua, por lo que requieren de energía para poder resguardar la información en el CPU.

Dispositivos secundarios: son los que guardan la información de forma secuencial en dispositivos externos para que las personas puedan llevarla a cualquier lugar en el momento que así lo deseen.


Mientras la tecnología ha ido avanzando nos hemos encontrado con la evolución de los dispositivos de almacenamiento. Aunque su tecnología ha ido mejorando nos encontramos prácticamente con los mismos dispositivos desde hace muchos años. Dispositivos de almacenamiento seguros, que permiten almacenar información de forma cómoda y sencilla, para poder acceder a ella cuando se quiera, y prácticamente en cualquier situación. ¿Quieres conocer los distintos tipos de unidades de almacenamiento disponibles? Repasemos los dispositivos en los que podemos guardar nuestra data a día de hoy, ya sea desde un ordenador, un teléfono móvil u otro dispositivo digital.


Disco Duro

Memoria USB 

Memoria MicroSD




Almacenamiento en la nube

Un dispositivo de almacenamiento virtual, es aquel que permite guardar información por medio de una red (Internet). Se caracteriza por hacer uso de la versión virtual de diversos recursos tecnológicos.

El almacenamiento virtual se da a través de tres métodos, el software como servicio, que generalmente suministra aplicaciones a través de un navegador web y sobre el que los usuarios no tienen control completamente.



También, tenemos la plataforma como servicio, integrada por sistemas, códigos o componentes previamente configurados y lista para unirse a determinadas herramientas tecnológicas, por ejemplo, un servidor web.

Por último, encontramos la infraestructura como servicio, este método ofrece un servicio estandarizado de almacenamiento sencillo en la web. Concentra servidores, conexiones y otros sistemas para manejar las cargas de trabajo.

Comentarios